Claves para potenciar tu marca en el entorno digital - DameVisión | Agencia de comunicación-marketing digital
Inicio Audiovisual Claves para potenciar tu marca en el entorno digital

Claves para potenciar tu marca en el entorno digital

por Mari Angeles

Dale un impulso a tu negocio:   potencia tu marca digital. Si estás comenzando a crear un negocio o quieres darle otro aire al que ya tienes, lo primero que debes hacer es plantearte un objetivo y saber qué es lo que quieres conseguir. Tener una empresa fuera del entorno digital está muy bien, pero siempre te va a beneficiar positivamente escoger nuevos canales de comunicación a través de los cuales esa marca que quieres transmitir llegue a casi todo el mundo siempre que se haya planificado bien tanto el mensaje como su difusión. ¿Quieres convertirte en experto de referencia en una temática concreta? ¿Quieres dar a conocer todo lo que eres capaz de hacer? Nosotros te queremos ofrecer algunas claves para potenciar tu marca en el entorno digital y puedas aplicarlas en tu empresa para mejorarla.

Claves para crear una imagen de marca

Como no se puede empezar la casa por el tejado, es muy importante saber que para llevar una marca al entorno digital, primero hay que tener una imagen de marca establecida ¿ya la tienes? Te vamos a dar algunos consejos para que puedas crear una imagen de marca personal o corporativa de forma adecuada, y si ya la tienes creada, te recomendamos pensar qué es lo que se podría mejorar para potenciarla aún más.

  • Reflejar los valores de la empresa: recuerda no basarte en una tendencia ya que tu imagen de marca se convertiría en fugar y pasajera.  Debes reflejar los valores de tu negocio de cara al futuro, que perdure en el tiempo, y si no es así, tendrás que redefinirla. Quiénes somos y qué queremos transmitir es clave para hacer llegar a los consumidores los puntos fuertes de tu negocio. También es importante conocer el público objetivo al cual quieres que llegue ese mensaje. La información debe ser comunicada con una imagen y forma comunicativa diferente según la franja de edad, sus gustos, ocupación, poder adquisitivo, nivel educativo, sexo, entorno familiar, etc.
  • Diferenciarse del resto: el análisis de mercado es imprescindible ya que conociendo al resto de empresas que se dedican a lo mismo se pueden obtener datos muy positivos para aplicarlos a tu negocio como qué es lo que sí funciona y lo que no y poder trabajar sobre ello para diferenciarte.
  • Logotipo y colores identificativos: escoger un diseño que ayude a transmitir la imagen de marca. Cada línea y forma del mismo cuenta, así como los colores y el packaging del producto, capaces de hablar por sí solos a los consumidores sobre la empresa; sé original. Si quieres saber mas sobre logotipos, podrás hacerlo desde aquí.

[anuncio_b30 id=2]

Cómo potenciar tu marca personal o corporativa en el entorno digital

Ahora es el momento de llevar nuestra marca a través de un plan estratégico hacia nuevos canales de comunicación. Actualmente, quien no adapte su negocio al entorno digital queda obsoleto y pierde una gran oportunidad para fomentar su volumen de ventas. Además, es un canal de comunicación hacia el cliente muy potente, efectivo y directo.

Crear una página web: es la base si quieres incorporarte al entorno digital y aumentar tus ventas. Esta debe tener todos los elementos identificativos de tu marca como el diseño, logotipo, colores y fuentes.

Presencia en redes sociales: analiza en qué ámbito del entorno digital encaja tu negocio (Youtube, Linkedin, Instagram, Facebook, Twitter). A través de estos canales se crea cercanía con el consumidor haciendo que comente su experiencia en redes e interactúe, creando feedback.

Generar contenido: la creación de contenido debe ser continua para mejorar el posicionamiento y establecer una relación con el consumidor diaria  y cercana. Hay que hacer llegar mensajes buenos, que se noten los conocimientos y experiencia de tu empresa para que sea reconocida como experta en el sector. De esta manera,  se colocará en el top en de la mente del consumidor.

Facilitar un canal de contacto: un canal de contacto directo crea confianza con el consumidor, a través de él puede consultar las dudas, quejas y preguntas que le surjan con la tranquilidad de llegar a ti y obtener una respuesta que solvente sus dudas. Sé transparente y haz que tus clientes conozcan a quienes formáis parte de la empresa.

En DameVisión podemos ayudarte en esas claves para potenciar tu marca en el entorno digital y hacer crecer tu negocio. Te ayudaremos a aplicar la estrategia adecuada  para que tu marca personal mejore y darle visibilidad a través del entorno digital. Si necesitas que te echemos una mano no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

[anuncio_b30 id=1]

You may also like

Dejar un comentario