Inicio Audiovisual EL MARKETING DIGITAL GASTRONÓMICO- Conoce las mejores estrategias para hacer crecer tu negocio

EL MARKETING DIGITAL GASTRONÓMICO- Conoce las mejores estrategias para hacer crecer tu negocio

por Mari Angeles

Aunque es poco común, el marketing digital se pueden extrapolar a sectores tradicionales como el de la gastronomía. Si te has planteado alguna vez sacarle partido de forma digital a tu negocio y exprimir todo su potencial en la red, ¡toma nota!

¿Qué es el marketing gastronómico?

El marketing gastronómico es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para atraer a los clientes satisfaciendo sus necesidades. Hay veces que los restaurantes utilizan como única forma de dar a conocer sus productos una carta o el típico menú del día escrito sobre una pizarra. Pero no nos quedemos en eso, queramos o no, estas son prácticas que ya han quedado anticuadas; ahora se puede ir más allá y llegar muy lejos. Un buen plan estratégico orientativo puede permitirnos conocer por dónde empezar para crear la mejor estrategia de marketing gastronómico posible enfocada hacia nuevos objetivos.

[anuncio_b30 id=1]

Estrategias del marketing digital gastronómico

Estas son algunas de las estrategias de marketing digital gastronómico que te vamos a recomendar para que puedas poner en marcha en tu propio negocio:

  • Redes sociales: son imprescindibles hoy en día para llegar mejor al cliente. Su objetivo es dar a conocer productos y venderlos ayudándose de frases ingeniosas e imágenes apetitosas que despierten el deseo en el consumidor. A través de estas plataformas se puede llegar a  millones de personas en todo el mundo. Además de ser un escaparate, aportan muchísima información que puedes aprovechar para tenerla en cuenta en tu negocio.
  • Opiniones: hay que cuidar las opiniones, sobre todo las respuestas a cada uno de los clientes que comparten sus experiencia negativas en Internet. Cuando decidimos ir a un lugar a comer, el primer lugar donde buscamos información sobre su calidad es en las opiniones que otros han dejado, y según lo positivas o negativas que sean, podemos llegar a decidir apartar dicho negocio de nuestra lista.
  • Imagen de marca: una buena imagen de marca consolidada es parte de la estrategia de marketing. Los valores asociados a una imagen de marca tienen un gran potencial de cara al público en el sector gastronómico.
  • Especialización: a veces una especialización de algún producto o servicio en concreto marca la diferencia. ¿Qué diferencia tu restaurante del resto de locales gastronómicos que le rodean?
  • Entertainment: incluir experiencias asociadas a la gastronomía que aporten una motivación extra al cliente a la hora de ir al restaurante a consumir la oferta gastronómica como incluir baile, un sorteo, un evento, cine u otra práctica que acompañe a la experiencia culinaria.
  • Utilizar el email: el correo electrónico es un método de comunicase con el cliente de una forma directa. Aquí se le puede informar sobre cambios en la carta, ofertas y eventos especiales.

Si no sabes cómo empezar a crear tu plan estratégico en tu local dedicado a la gastronomía, nosotros podemos echarte una mano creando un plan de marketing digital gastronómico adaptado a las necesidades de tu negocio, si nos necesitas, no dudes en contactar con Damevision sin compromiso y te ayudaremos encantados.

 

[anuncio_b30 id=1]

You may also like

Dejar un comentario