¿Qué tipos de AUDIOVISUALES EXISTEN?

El proyecto audiovisual puede etiquetarse en tantos géneros como variantes existentes. El contenido, el tiempo de duración, el medio o la inversión recibida son algunos de los factores más importantes que se utilizan para categorizar una producción audiovisual.

En este artículos mostraremos un catálogo formado por las 5 clases más comunes y conocidas de producciones: cortometrajes, largometrajes, documentales, series de ficción y retransmisiones en directo.

 

UTOPICAH FILM

Ubicado en Málaga su ciudad natal Francisco Cruzado a trabajado en diferentes áreas artísticas.

Dentro del Audiovisual a tocado casi todas las ramas, jefe de producción, productor, eléctrico, gaffer, director de fotografía, operador de cámara, ayudante de sonido, director etc…y en otras áreas como compositor musical y pintor.

Estudío guión cinematográfico en Madrid y actualmente colabora para productoras como Mr pink rabbit, Xxdamm, Utero films, El viejo Actor, Damevisión.

El único requisito para considerar a una producción como corto es su duración. Así, según la Ley del Cine, consideramos cortometraje a aquella producción cinematográfica cuya duración es inferior a 60 minutos, excepto las de formato de 70 mm.

El largometraje es aquella producción que dura más de 60 minutos. Conocido popularmente como película, para clasificar un largometraje podemos utilizar diferentes aspectos como el estilo, el tipo de audiencia o el formato utilizado.

 

¿Qué tiene de especial un documental? Es un género cinematográfico basado en el uso de imágenes reales previamente documentadas, con la intención de construir una historia. Un documental no tiene límites, puede tratar cualquier tema que el director crea conveniente.

 

También conocida como serie de televisión, es un tipo de producción audiovisual formada por episodios que mantienen un mismo argumento o misma temática. Tiene también distintas variantes, siendo la más destacada las llamadas sitcom, comedias de situación para formato televisivo. Entre las comedias más célebres podemos encontrar series como Friends o Cheers.

La publicidad exterior se usa por si sola o, en muchas ocasiones, como complemento a otros tipos de publicidad. En DameVisión somos especialistas en impresión de gran formato. Contacta con nosotros y consigue que tu publicidad exterior no pase desapercibida.

Aunque no te lo creas, no hace falta una gran inversión para retransmitir en directo cualquier evento. Simplemente, con una cámara y una conexión a internet, puedes hacer tu emisión en directo. A este tipo de producción se le llama streaming en directo.

El funcionamiento del streaming es muy sencillo, mientras se almacena un búfer de datos, estos se van descargando en el equipo de usuario, para luego mostrarlo sin interrupciones.

Este método podemos utilizarlo para la retransmisión en directo de acontecimientos deportivos, rueda de prensa, cursos o cualquier cita que así lo requiera.

– Contáctanos y solicita más información sobre los servicios de nuestra productora audiovisual en Benidorm.

¿Qué tipos de publicidad existen?

Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. Los periódicos y las revistas tienen una gran tasa de fidelidad (quien compra el periódico suele optar siempre por el mismo), aunque su tasa de alcance está disminuyendo por la crisis de los medios. Las revistas ofrecen la posibilidad de segmentación según temática (hay revistas de deporte, salud, cine…).

La publicidad online es aquella que se hace a través de internet. Pueden ser banners insertados en un sitio web, anuncios en el buscador que aparecen cuando los usuarios hacen una determinada búsqueda o anuncios en las redes sociales. Por su relativo bajo coste y su audiencia potencialmente enorme, la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento.

Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Quizás es el tipo de publicidad que más rápidamente está cayendo en desuso. No obstante, la radio sigue siendo uno de los medios de referencia para las personas mayores, por lo que anunciarse es una buena forma de llegar a ese nicho. 

 

Una publicidad que nunca pasa de moda es la publicidad exterior, es decir, aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas….

La publicidad exterior se usa por si sola o, en muchas ocasiones, como complemento a otros tipos de publicidad. En ClickPrinting somos especialistas en impresión de gran formato. Contacta con nosotros y consigue que tu publicidad exterior no pase desapercibida.

La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse. Tiene un gran alcance, y permite anuncios de impacto que combinan imagen y sonido. Son particularmente útiles si se necesita a demostrar cómo funciona un producto o servicio. Una de sus principales desventajas es el precio, pues un anuncio en televisión suele ser mucho más caro que en cualquier otro medio.

Entre los tipos de publicidad es quizá el más novedoso. La publicidad below the line o publicidad no convencional no tiene un soporte fijo, se trata de fabricar una idea nueva, nunca vista, para publicitar una marca. Es difícil enmarcar este tipo de comunicación publicitaria debido a que actúa de diferentes maneras, desde performances en la calle que buscan repercusión en lso medios hasta anuncios en soportes no convencionales como los anteriores.

Si necesitas ponerte en contacto con nuestros profesionales, puedes hacerlo seguidamente en  Contact Us

Encuentra tu Formulario Correspondiente

NOMBRE





APELLIDOS





CORREO ELECTRÓNICO





ASUNTO





COMENTANOS





Acepto las condiciones de Privacidad


NOMBRE





APELLIDOS




TELÉFONO











DATOS DE LA EMPRESA



NOMBRE EMPRESA




URL





SEÑALA TU PROPÓSITO


Anuncio CorporativoAnuncio NegocioEntrevistasNuestro ReporterosDiseños Publicidad


CORREO ELECTRÓNICO





SI QUIERES PUEDES DEJARNOS UN COMENTARIO


Acepto las condiciones de Privacidad